En el día de ayer el movimiento fue tal cual el esperado por Pampa en casi todos los mercados, por un lado el driver bajista de Goldman Sachs respecto al valor de los commodities y por el otro la elevación del nivel de desastre nuclear a 7 en Fukushima le dieron una tónica bajista a los mercados en general.
El único mercado que reaccionó positivamente fue el $TRAN ya que el sector es altamente beneficiado en caso de seguir corrigiendo precios el petróleo.
Hoy despejaremos dudas o al menos intentaremos hacerlo para ver si lo de ayer fue una vela aislada o si es parte del inicio de otro proceso correctivo. En Dow Jones 12.200 puntos y 12.109 (38,2% de corrección de la última pata previa) son soportes.
Merval logró cerrar en soporte de 3.400 puntos luego de perforarlo violentamente durante la jornada, recuperando esa zona sobre el cierre. Los 3.360 y 3.300 puntos son los valores a vigilar hacia abajo.
Bovespa cerró en soporte de trendline alcista de corto plazo y fue el que tuvo la baja más violenta, esperamos al día de hoy para ver si perfora o si rebota en estos valores.
Pampa Trading & Consulting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario