Seguimos con bajas razonables en los índices Americanos ejecutando corrección lógica. Por otra parte cabe mencionar que si bien hemos visto a lo largo de nuestra experiencia en años atrás momentos de pánico general en todos los índices y papeles, notamos que lo hecho ayer por algunos commodities no lo habíamos visto jamás, bajas del 10% en petróleo, bajas del 12% en la plata jamás lo habíamos visto y es una señal inequívoca de que en algunos mercados de materias primas estábamos en presencia de una burbuja irracional.
Lo mejor fue el Transportation que subió contra el resto de los mercados al verse beneficiado el sector con la baja del crudo, lo peor fue el Dow Jones 30, leve caida del Nasdaq y un poco más acentuada en S&P 500. Bajas también en todo Europa y Asia, mientras que Japón sigue cerrado por feriado de 3 ruedas.
En nuestro hemisferio las bolsas no escapan a la lógica global y encima acrecentada por la propia incertidumbre política interna en el caso de nuestro país, con algunas medidas que no le están dando buenas señales a los mercados de renta fija ni de renta variable.
En Dow Jones tenemos soportes en 12.570 y 12.450, en S&P 500 hay soportes en 1.332 y 1.312 puntos, mientras que en Merval estamos al límite del soporte de 3.300, debajo de esto 3.166 puntos es recién buen soporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario