Servicios

Servicios: Análisis Técnico de mercados financieros y de commodities.

Consultas y asesoramiento: pampatraders@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Análisis Técnico de Mercados Financieros. Contacto: pampatraders@hotmail.com

martes, 24 de mayo de 2011

Comparativo BFR, BMA, GGAL, INDU y MERVAL

Hacemos un análisis comparativo de largo plazo en visiones semanales de los tres bancos de referencia que cotizan en USA y al mismo tiempo analizamos Merval y Dow Jones para ver o tratar de dilucidar donde estamos parados en estos papeles, en este momento de los mercados.

Comenzamos con un comparativo de los tres bancos y los índices en 200 ruedas y vemos que GGAL fue el de mayor desempeño, superando 165% de suba para luego corregir a un 90%. Luego el de mejor desempeño en cuanto a máximos en este lapso de tiempo se ubica BFR, llegando a arañar un 80% de suba máxima para retroceder luego a un 25%, ubicándose por debajo del índice Merval ahora pero habiendo logrado una suba mayor en un período corto de tiempo.

Cláramente el banco de peor desempeño en máximos y en su actualidad es BMA que está negativo en 200 ruedas, muy por debajo de sus competidores y también debajo de Dow Jones y de Merval.

En un período más extenso de tiempo, entre 400 y 500 ruedas, vemos que Dow Jones se encuentra en sus máximos de suba en torno al 50%, luego se ubica Merval con una corrección actual apenas por debajo de un 250% de performance, habiendo sido superada esta barrera en enero de este año.

Entre los bancos, vemos que hasta 3/4 del año pasado, BMA era quien lideraba la suba, siendo GGAL segundo y BFR se ubicaba en tercer lugar. Pasado ese momento se observa como GGAL supera a BMA para liderar hasta el día de hoy y por mucha diferencia respecto a sus competidores y a los índices. También podemos ver que a partir de febrero de 2011, BFR que venía como tercero, pudo superar a BMA no por suba, sinó por haber corregido menos que BMA, aunque actualmente se ubican muy cercanos en cuanto a lo que estamos analizando, que es la suba desde ese período de tiempo.
Yendo a los gráficos en sí de los bancos en compresión semanal, podemos observar en BFR que violó la trendline alcista que nacía casi en mínimos y a su vez, rompió un soporte que fuera máximos en 2007. Su próximo soporte podría ser una línea dinámica que formó parte de una cuña y de resolución inversa y que podría oficiar de soporte ahora, algo arriba de los 8 dólares.
En el caso de BMA lo vemos en este mismo momento tratando de apoyarse en semanal, en el soporte que fuera máximo de 2007, marcado con círculo azúl. Debajo de eso hay otro soporte en 30 dólares aproximadamente, punto que fue máximo de la 3er onda al alza. Si no aguantase ahí ya deberíamos ir viendo una posible caida hasta los 20/22 dólares.
Analizando GGAL, vemos que se encuentra aún yendo a su soporte de máximos de 2007, en este caso pareciera que es un soporte más fuerte que el violado por BMA y el que se apoya ahora BFR. Por otra parte es de los 3 bancos, el único que supo respetar a rajatabla la SMA 50 en su momento y ahora se apresta a buscarla, siempre hablando en compresión semanal. Debería cerrar por arriba de 11,93 la semana para que aguante en ese soporte, pero creemos desde acá que se aproximará al punto que fijamos en su momento allá por mediados de marzo, como 11/11,40 dólares para luego sí, ir a buscar máximos de largo plazo, en la medida en la cual el contexto opere favorablemente para los mercados en general.
En este chart se ve con mayor claridad, la SMA 50 como soporte válido.
Conclusión: Así como GGAL fue el que más subió de los tres, también fue el que más corrección tuvo como parte del % de suba, por lo que mirando los charts posteriores, podemos concluir que es el papel que más sano se encuentra y no sería descabellado que finalice su corrección antes que los otros dos y comience también antes una recuperación.

Pampa Trading & Consulting.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, impresionate el analisis. Siempre te leo por mas q mire de reojo los mercados. Un abrazo grande, y mis mas sinceras felicitaciones. Robertus/o

El Trading según Juan dijo...

Gracias amigazo!!. A ver cuando nos juntamos de nuevo con los mellizos y Gustavo!!.

Abrazo grande!.